jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / La aspirina: Usos y riesgos colaterales
La aspirina: Usos y riesgos colaterales

La aspirina: Usos y riesgos colaterales

Este popular fármaco es utilizado para problemas cardiacos, pero no es solo para ese fin

Sin duda la aspirina es consumida como un medicamento que ayuda sanar los problemas cardiacos, pero no solo tiene esa función.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, las personas que toman aspirina en una dosis baja de 73 miligramos diarios tienen 23 % probabilidades menos de morir de cáncer, en caso de que siga este medicamento por 5 años.

También se usa para la eliminación de esos molestos granos, debido a que el principal ingrediente de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, el cual actúa descomponiendo el folículo y reduciendo la zona de inflamación. Lo único que debes hacer es triturar 3 aspirinas  y hacer una mezcla con un poco de agua y aplicarlo en la zona infectada. Esto evitará una cicatriz producto del acné.

Pero no es todo bueno con el uso de la aspirina, y más en personas mayores, si bien es buena para los problemas cardiovasculares, se refleja lo contario en personas que pasan los 60 años, porque el uso diario de este medicamento podría no solo agrandar sus problemas tantos diabéticos , sino que en el peor de los casos, aumentaría el riesgo de hemorragias internas tanto en el tracto digestivo como el cerebro, esto se debe a que la aspirina afecta los niveles de presión y colesterol de estas personas provocando fallas en los órganos y el sangrado eventual.

Por: Diego Velásquez Lara /Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas