miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La Cámara Nacional de Turismo en contra del plan para peatonalizar Centro Histórico del Cusco
La Cámara Nacional de Turismo en contra del plan para peatonalizar Centro Histórico del Cusco

La Cámara Nacional de Turismo en contra del plan para peatonalizar Centro Histórico del Cusco

El proyecto municipal contempla la peatonalización de las plazas y más de 40 calles por donde hoy transitan vehículos que deterioran los monumentos históricos

turismo2_planparapeatonalizarcentrodecusco_251116

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se manifestó en contra de lo que plantea el “Plan de Movilidad Cusco al 2025”, aprobado por la municipalidad provincial con la finalidad de peatonalizar las calles y plazas del centro histórico de la ciudad imperial.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, se mostró en contra de este proyecto, ya que se deberían tomar acciones que lleven a una mejor gestión del tránsito en la ciudad en forma integral y no restringir aún más el ya complicado transito que hay en el centro Histórico del Cusco.

El proyecto municipal contempla la peatonalización de las plazas y más de 40 calles por donde hoy transitan vehículos que deterioran los monumentos históricos, con la cual se estaría propiciando el cierre de calles donde están ubicados muchos hoteles y dificultando el acceso en forma permanente.

Asimismo, recalcó que para los establecimientos de hospedaje y restaurantes, así como muchas de las tiendas comerciales, la logística de abastecimiento de bienes y servicios es complicada por la falta de estacionamientos y facilidades para el acarreo y traslado.

Diversos autoridades recomiendan al alcalde de Cusco, que antes de buscar la solución al tránsito, priorice el recojo de la basura y limpieza de la ciudad.

Por: Kimberly Selene Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas