jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / “La cantante calva” un clásico de teatro absurdo en el club Teatro De Lima
“La cantante calva” un clásico de teatro absurdo en el club Teatro De Lima

“La cantante calva” un clásico de teatro absurdo en el club Teatro De Lima

Obra será estrenada bajo la dirección de Paco Caparó

“La cantante calva” es una puesta en escena que critica la rutina la falta de comunicación y la cotidianidad de los personajes que son incapaces de relacionarse de forma efectiva. La historia del dramaturgo Eugène Ionesco será dirigida por Paco Caparó, y el elenco estará conformado por destacados actores como Santiago Giraldo, Fabiola Coloma, Cintia Díaz del Olmo, José Gómez Ferguson, Omar del Águila y Jhosep Palomino.

“En un país en que hablamos sin escucharnos, en que nos miramos el ombligo, en que o estás conmigo o contra mí, donde caminamos con la cabeza gacha inmersos en la pantalla de un celular, en un país en que la empatía hacia el resto no existe y en el que muchas veces desconocemos hasta a la persona que duerme a nuestro lado. Pero, también hacemos la obra para jugar, para crear, para divertirnos, para encontrar dentro de nosotros, para trabajar con amigos a quienes queremos y respetamos. Yo hago La Cantante Calva, para recordar”, afirma Caparó.

“La cantante calva” nace del pensamiento de Ionesco acerca de los sueños: “De la forma más objetiva trato de contar mis sueños que son las posibilidades de ponernos de acuerdo y sentirnos fraternos. Por eso, más que sueños, son angustias” y, se inspiró en Camus y Sartre para llevar a cabo su primer experimento en el teatro. Así es que inventa esta obre.

Acerca de esta declaró, “no busco hacer una parodia del teatro sino mostrar mi visión del mundo. Yo veía a personas que hablaban para no decir absolutamente nada, las veía que se movían, que se agitaban delante de mí, que se enfadaban o que se ponían de buen humor, y todo eso me pareció siempre demasiado complicado. Un mundo, como escribió Shakespeare, de ruido y furor sin ningún sentido ni significado”. El estreno de la obra teatral será el sábado 14 de abril y la temporada será hasta el 27 de mayo.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas