miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / La dirección Nacional de Inteligencia DINI espió a Susana Villarán
La dirección Nacional de Inteligencia DINI espió a Susana Villarán

La dirección Nacional de Inteligencia DINI espió a Susana Villarán

La ex alcaldesa Susana Villarán fue espiada por la dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el segundo gobierno de Alan García, según una denuncia publicada en el diario La República.

Las acciones de seguimiento, realizadas entre 2010 y 2011, no solo se limitaron a la exalcaldesa, sino a sus hijos; y a 12 integrantes de la lista Fuerza Social.

Según información de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), agentes de la DINI hicieron búsquedas de información en sus archivos antes y después de las elecciones del domingo 3 de octubre del 2010.

Al respecto, la exalcaldesa se mostró mortificada por este espionaje, al que calificó de “totalmente ilegal”.

“Me siento indignada, particularmente como mujer, porque se han metido con mis hijos, y eso lo considero inaceptable. Es una forma de acoso y de violencia contra la mujer cuando se meten con tu familia”, manifestó.

POR: Guera Escajadillo Gutiérrez.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.