domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La entrada a Machu Picchu costará más del doble para todos los peruanos
La entrada a Machu Picchu costará más del doble para todos los peruanos

La entrada a Machu Picchu costará más del doble para todos los peruanos

La norma fue tomada para desincentivar el turismo en las fechas julio y agosto

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), Luis Nieto Denegri, explicó que durante julio y agosto del próximo año, los peruanos que quieran visitar Machu Picchu no contarán con ningún beneficio y tendrá que pegar la misma cantidad que un turista.

El ticket pasará de costar s/64 a s/152, esto significaría que habrá un incremento de más del doble solo para ingresar al santuario histórico de la ciudadela inca.

Esta medida fue en coordinación entre el Ministerio de Cultura y el Comercio Exterior y Turismo para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, ya que en estas fechas las visitas al santuario incrementan.

Se espera reducir la cantidad de visitas en las fechas dichas, ya que no solo se cambiará el costo también se modificara los horarios de visita para el 2019.

Los escolares que realicen viajes de promoción, tendrán que acatar esta medida, ya que no tendrán ninguna tarifa especial. Se estimula que para el 2020 habrá algunas modificaciones respecto a los estudiantes.

Reportera/ Gaudy Ninatanta Ap. net

Acerca de Mario Polo Vargas