martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / La familia de Pablo Neruda exige al Gobierno Chileno la confirmación del envenenamiento del escritor
La familia de Pablo Neruda exige al Gobierno Chileno la confirmación del envenenamiento del escritor

La familia de Pablo Neruda exige al Gobierno Chileno la confirmación del envenenamiento del escritor

El paso final de los estudios que se realizan sobre el deceso de Neruda, se habría retrasado por la deuda del estado chileno a los laboratorios internacionales

Hace días la familia del fallecido poeta chileno, Pablo Neruda, exigió al Estado chileno la responsabilidad de pagarle a laboratorios extranjeros que analizarían si el nobel fue envenenado por agentes del régimen del dictador Augusto Pinochet en 1973.

“Si yo estoy en España ahora y ante otros países estoy haciendo un clamor para que se haga responsable el Estado por pagar esto”, Rodolfo Reyes, sobrino de Neruda y abogado.

El abogado de la familia ‘Neruda’, estuvo presente en un acto de la Universidad Complutense de Madrid para conmemorar el 45° aniversario de la muerte del reconocido poeta, este domingo asistirá a un homenaje en Barcelona en la plaza “Pablo Neruda”.

En su estadía en España, Reyes, señaló que la deuda del Gobierno Chileno con dos laboratorios internacionales ha retrasado la realización de la última prueba a los restos del ex nobel, cuyo resultado será importante para la resolución final del caso.

“El impedimento en ese minuto es que el Ministerio de Interior (de Chile) no ha cumplido (con) pagar. Hay un incumplimiento de contrato, y no se puede avanzar. Esto es una voluntad política y ahí está el problema”, recalcó.

El sobrino de Neruda, insistió que es obligación de los familiares del reconocido poeta hacer que se conozca la verdad y que existe una necesidad por conocer los momentos finales del escritor.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas