martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / La Feria del Libro Ricardo Palma abre sus puertas este 24 de noviembre
La Feria del Libro Ricardo Palma abre sus puertas este 24 de noviembre

La Feria del Libro Ricardo Palma abre sus puertas este 24 de noviembre

Como es de costumbre habrá invitados internacionales

Una de las ferias más esperadas está a punto de llegar, este 24 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores se dará inicio a la Feria del libro Ricardo Palma.

Hace unos días, representantes de la Cámara Peruana del Libro, liderados por Germán Coronado, confirmaron todas las novedades de la edición número 38, que propone actividades para reflexionar sobre temas de suma importancia como  violencia, gobierno y poder.

Si quieres ir a la feria, esto debes saber:

1. El ingreso es gratuito

2. Las mesas estarán relacionadas a temas para debatir las diversas manifestaciones de la violencia, además de la política, corrupción, gestión, gobernanza y sociedad.

Se abrirá el debate acerca de una nueva Ley del Libro. La ley vigente, que ha fomentado desde 2003 el desarrollo del sector editorial y ha contribuido a poner el libro al alcance de la ciudadanía, vence en 2018 sin posibilidades de ser renovada. La nueva propuesta, que será expuesta en mesas de discusión, viene siendo elaborada en trabajo coordinado por instituciones como el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, Editores Independientes del Perú y la Cámara Peruana del Libro.

3. Sobre los invitados internacionales. Este año serán 8 provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay:

  • Desde Argentina nos visitan Pablo de Santis y Fernanda García Lao.
  • Desde Colombia nos acompañará Gloria Susana Esquivel (Bogotá, 1985).
  • La presencia de Chile en esta trigésimo octava Feria del Libro Ricardo Palma vendrá con Marcelo Leonart y Carmen Cardemil.
  • Desde Uruguay, llegan Damián González y José Valentín Trujillo.
  • Desde España, llega Francisco de Paula Fernández González, conocido como Blue Jeans, uno de los escritores más reconocidos y queridos por el público juvenil.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas