domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / La FIFA rechaza las apelaciones del Barça, que no podrá fichar hasta 2016
La FIFA rechaza las apelaciones del Barça, que no podrá fichar hasta 2016

La FIFA rechaza las apelaciones del Barça, que no podrá fichar hasta 2016

Barcelona // El Comité de Apelaciones de la FIFA ha decidido rechazar las alegaciones del FC Barcelona por el caso de la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera por lo que deberá cumplir la sanción impuesta. Es decir, cuando acabe el actual periodo de fichajes el próximo 31 de agosto, el Barça no podrá fichar hasta que se abra el periodo de invierno de la temporada 2015-16.

Tras conocer la resolución, el FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

“El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida en el ámbito mundial”, añade el club azulgrana.

Según ha anunciado hoy la federación internacional en su página web, el Comité de Apelación de este organismo “ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria”, que castigó al Barça con la prohibición de “inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos”.

Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos.

Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ha ratificado la sanción.

La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

El club ha acometido este verano una profunda renovación que todavía podría ser mayor teniendo en cuenta la confirmación de la sanción. Douglas, lateral derecho del Sao Paulo, sería la próxima incorporación, aunque se quedaría un año cedido en su club y no llegaría al Camp Nou hasta el próximo verano. El defensa de 24 años ocuparía así la vacante que dejará Dani Alves cuando acabe contrato en el verano de 2015.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.