viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La Fortaleza del Real Felipe y Castillos del Callao
La Fortaleza del Real Felipe y Castillos del Callao

La Fortaleza del Real Felipe y Castillos del Callao

Mayor atractivo turístico en la bahía del Callao

Miles de historias de héroes y piratas albergan las viejas y gruesas paredes de época colonial de la majestuosa Fortaleza del Real Felipe, un castillo con puentes levadizos, muros a prueba de bombas, zanjas de agua y calabozos frente al mar del puerto del Callao, digno de una visita entre amigos o familiares como paseo saliendo de la rutina que se lleva en la ciudad, ya que está ubicado a menos de dos horas de Lima.

Es la más grande obra de arquitectura militar que construyeron los españoles en toda América durante el virreinato, el nombre fue elegido en honor de Felipe V, tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados de forma pentagonal, diseñada por el arquitecto francés Luis Godin en conjunto con “San Rafael” y “San Miguel” conocidos como los “Castillos del Callao” durante el siglo XVIII.

Todavía conserva gran parte de su arquitectura original pese a ser construida en piedra y calicanto (mezcla de arena, cal y clara de huevo de aves guaneras) y haber soportado ataques bélicos, maremotos y terremotos.

Las visitas guiadas son durante la mañana de Lunes a Domingo y duran aproximadamente dos horas llevándolos a un viaje al pasado con historias enriquecedoras que harán revivir las aventuras de diferentes etapas y valiosas pruebas de heroísmo que ahí existió, así como el museo donde se observan armas y uniformes de las distintas épocas.

Actualmente es una base menor del ejército peruano.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.