viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / La historia del conflicto interno de Uchuraccay
La historia del conflicto interno de Uchuraccay

La historia del conflicto interno de Uchuraccay

El historiador Ponciano Del Pino publicó su libro “En nombre del gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina”

NOTCULTURAL_HISTORIADOOR_22_09_17

El libro publicado por Ponciano, da un alcance importante de entender el conflicto interno que ocurrió en Uchuraccay por Sendero Luminoso cuando llegó a las comunidades del sector.

En el libro se sitúan hechos dentro de circunstancias históricas concretas, como la violencia agudizada que se vivía en la región a raíz de la decisión de los comuneros de Uchuraccay y de otras comunidades de la zona, de luchar contra Sendero Luminoso.

Es una historia triste envuelta en sucesos de asesinatos y de lucha por un pueblo que no se dejaba intimidar por Sendero Luminoso.

Sin embargo, el historiador Ponciano, afirma que son centenares de comunidades que vivieron este horror, de quienes se conoce poco o nada. Comencemos por ahí, por reconocer estas historias y por resarcir estas familias y comunidades.

Son historias que no se deben olvidar y que todo peruano tiene el deber de transmitir un mensaje de paz en nuestra sociedad, rechazando aquellos tiempos de desgracias que vivió nuestro país.

Por: Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas