jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La igualdad de género: Nuevo plan en la curricula estudiantil causa polémica en Perú
La igualdad de género: Nuevo plan en la curricula estudiantil causa polémica en Perú

La igualdad de género: Nuevo plan en la curricula estudiantil causa polémica en Perú

El nuevo plan de estudios de la escuela ha provocado un debate nacional sobre si los maestros deberían enseñar temas relacionados con el género y la sexualidad.

La ONU felicitó a Perú  por su nuevo plan de estudios, vigente desde el 1 de enero de este año, que tiene como objetivo mejorar la igualdad de género. El programa de enseñanza secundaria no ha sido modificado por décadas y ahora, los cambios realizados causa desacuerdos entre los ciudadanos y parlamentarios.

El nuevo currículo pretende principalmente cambiar los estereotipos en la comunidad y educar a los jóvenes ciudadanos para que reconozcan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Sin embargo, ha habido muchos conceptos erróneos del nuevo plan de estudios que algunos consideran, como un movimiento para educar a los niños sobre la identidad de género.

Los opositores dicen que el nuevo programa del gobierno fomenta la homosexualidad. La Ministra de Educación afirma que se centra en la igualdad de género, lo que significa que las personas, independientemente de su identidad de género, tienen los mismos deberes, derechos y oportunidades. El programa también se centra en enseñar a los niños sobre la sexualidad y la tolerancia para combatir la discriminación y la violencia.

Algunos ciudadanos peruanos están dispuestos a resistir este cambio en el sistema de educación secundaria y han salido a las calles para protestar contra ella. El 7 de marzo, miles de personas marcharon por todo el Perú para mostrar su descontento bajo el nombre de “Con Mis Hijos No Te Metas”, “No te metas con mis hijos”. Este programa aún no ha sido aceptado por muchos ciudadanos y la parte de la prensa no apoya esta nueva ley.

Por Laura Hidalgo

Acerca de Mario Polo Vargas