viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / La inmunoncología llegó para combatir el cáncer
La inmunoncología  llegó para combatir el cáncer

La inmunoncología llegó para combatir el cáncer

Este nuevo tratamiento reduce drásticamente el uso de elementos radioactivos en pacientes con esta enfermedad

La o inmunología terapéutica combate al cáncer desde adentro, con el fin de desarrollar la capacidad natural del sistema inmunológico y combatir las células cancerígenas. Esta nueva herramienta logra paralizar la multiplicación de estas células que los tumores cancerígenos.

En términos más entendibles, este nuevo tratamiento terapéutico busca aprovechar el sistema inmunológico del propio paciente para que reconozca las células malas y las destruya por completo.

Los doctores indican que los tumores tienen la capacidad de esconderse de nuestras defensas e incluso neutraliza la acción de combatirla. Es por eso que la inmunoncología  ha puesto en función a 2 moléculas que atacan la propagación de los tumores haciendo que estos se vuelvan más detectables e incluso vayan siendo contrarrestados.

Su efecto más importante es que refuerza la memoria del sistema inmunológico a largo plazo de modo que este pueda acoplarse frecuentemente a las apariciones del cáncer y batallarlo. Esto genera una alta de supervivencia en el paciente ante la enfermedad.

Funciona en los tipos de cáncer como  el colon rectal, próstata, renal, el del pulmón con células pequeñas y el melanoma metastásico, el cual es un tipo de cáncer que en donde las células tumorales aparecen  en la capa baja y superior de la piel o ganglios linfáticos, y estas se pueden dispersar a  otras zonas del cuerpo, como puede ser el  cerebro, riñones, hígado, huesos y hasta ojos.

Por:Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas