jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La leyenda del Huequeron de la viuda
La leyenda del Huequeron de la viuda

La leyenda del Huequeron de la viuda

Este fin de semana viajamos a Huacho, y descubrimos que existe una leyenda en el Puerto… una leyenda urbana sobre una viuda.

Y es que en realidad existen muchas versiones de esta leyenda que acompaña la tradición de este pueblo, nosotros pensamos que nada mejor que escuchar la historia de manos de alguien que nació, creció, y radica en huacho.

En el puerto de huacho, podemos encontrar hombres con botes que dan paseos por tres soles así fue como nos encontramos con Paulo.

Según él poblador cuenta; hace muchos años, un grupo de trabajadores salió a pescar, como lo hacían todos los días, cuando de pronto se les apareció una mujer muy hermosa, que parecía una sirena. Era tan bella que los pescadores quedaron encantados al verla, pero desapareció, dejándolos con temor.

Contaron lo sucedido a los pobladores de aquel entonces, pero no le dieron importancia. Pasaron varios los días, cuando los pescadores salieron a cumplir su faena y estos fueron desapareciendo uno por uno. Esta situación preocupo a la población y el temor se apodero de ellos.

La viuda de uno de ellos al ver que su marido no se aparecía, decide buscarlo, va al puerto y lo único que encuentra es su ropa, entristecida por la ausencia de su amado, la mujer va al huaqueron y se avienta al abismo, la leyenda dice que el alma de la viuda sale todas las noches en busca del alma de su amado, para poder descansar en paz.

Por : Lucia Mezarina / Repoprtera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.