sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / La Libertad: Pobladores exigen la presencia de más agentes Policiales
La Libertad: Pobladores exigen la presencia de más agentes Policiales

La Libertad: Pobladores exigen la presencia de más agentes Policiales

Solo 4 mil efectivos trabajan en la región

Los pobladores de La Libertad alzan la voz para reclamar a las autoridades de su distrito la presencia de más policías, y así disminuir la alta tasa de delincuencia y criminalidad que afecta a la zona.

El jefe de la región Policial, Julio Otoya, comunicó que actualmente hay 2 millones de habitantes en el territorio, y que solo se cuenta con 4 mil efectivos, por lo tanto, solo hay un oficial para cada 900 pobladores.

“Solo trabajan cuatro mil efectivos en La Libertad lo cual es insuficiente para contrarrestar el accionar delincuencial que afecta a nuestra región” según Otoya.

Por otro lado, también los habitantes de los distritos de La Esperanza, el Porvenir y Florencia de Mora, y en el interior, obligan la asistencia de más seguridad por parte de los guardias.

Se vienen dando las coordinaciones con el Comando Nacional y el Ministerio del interior para incrementar el número de policías a fin de año, para contrarrestar los delitos que tanto aqueja a los vecinos del lugar.

Por: Kimberly Fernández Sánchez  

 

Acerca de Mario Polo Vargas