viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / La Libertad: Visita del Papa pone en peligro una obra artística de Trujillo
La Libertad: Visita del Papa pone en peligro una obra artística de Trujillo

La Libertad: Visita del Papa pone en peligro una obra artística de Trujillo

Un grupo de artistas denunció que la actividad religiosa pone en peligro de conservación de la estructura hecha en adobe

PeruLimaRegiones2_lalibertadpapa_290917

La visita del Papa Francisco a Huanchaco, ubicado en Trujillo, programada para el 20 de enero del próximo año, para lo cual ofrecerá una misa para más de 500 mil personas, a pocos metros de la importante obra artística “La máquina de arcilla” de Emilio Rodríguez Larraín.

Un grupo de artistas ha denunciado que la actividad religiosa pone en peligro de conservación de la estructura hecha en adobe.

“Ha trascendido que la comisión encargada de organizar la visita a Trujillo del papa Francisco pretende derribar la gran escultura titulada “La máquina de arcilla” del artista peruano Emilio Rodríguez Larraín (Lima, 1928 – 2015) en la playa de Huanchaquito, para crear una explanada-un lugar vacío-con el fin de realizar allí una misa”, decía uno de los comentarios sobre la supuesta destrucción de la obra artística.

Mientras, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Bringas, desmintió ciertos comentario, y que no se ha pensado en destruir “La máquina de arcilla, además las medidas de caso, incluso construir un cerco.

“Vamos a tomar las medidas del caso para cualquier inconveniente. La obra no se tocará ni se deteriorará. Sabemos lo que representa culturalmente y además, la Municipalidad Provincial de Trujillo también nos ha pedido cuidarla”, manifestó Bringas.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas