miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / La Musicoterapia combate la ansiedad
La Musicoterapia combate la ansiedad

La Musicoterapia combate la ansiedad

Puede cambiar totalmente nuestra forma de vivir el día a día y evita el uso de analgésicos

Según un estudio de la Universidad de Ohio, señaló que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), que escuchan su melodía preferida reducen sus niveles de ansiedad en un 36% y un 38% menos de analgésicos y sedantes.

Los expertos efectuaron una práctica en la que participaron 373 pacientes de cinco hospitales de la ciudad de Minneapolis, esta prueba consistió que los pacientes de UCI tuvieran acceso a sus sinfonías de su preferencia por medio de auriculares.

Una de las autoras del estudio Linda L. Chlan, advirtieron que las personas que están en área restringida experimentan trastornos del sueño, estrés agudo, alucinaciones, delirios, pesadillas, confusión y que la música produce un estímulo agradable, familiar. Además, de reducir los niveles de angustia y medicamentos.

La musicoterapia es una disciplina que permite potenciar o restaurar las funciones de un individuo para que pueda mejorar su calidad de vida. Aprender a usar las cualidades de una melodía con fines terapéuticos.

Por otro lado, los sedantes que son absorbidos por el organismo pueden causar dificultades de memoria irreversibles, aún después de que la persona se recupere definitivamente. Por ende, los especialistas recomiendan que el régimen de visitas a sus familiares sean más flexibles así puedan acompañarlos en la duración de la enfermedad.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.