martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / La nueva app para prevenir los desastres naturales
La nueva app para prevenir los desastres naturales

La nueva app para prevenir los desastres naturales

Gracias a este nuevo proyecto, se podrá actuar mejor ante un fenómeno natural

Los desastres naturales cobran un aproximado de 9000 muertos cada año, causando pérdidas de más de 270 000 millones de euros, es por eso que en Europa se ha creado una aplicación gratuita para prevenir y combatir estos desastres en tiempo real.

I-REACT  es el nombre de este nuevo proyecto de origen italiano que está al mando de Fabrizzio Dominici, que tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos en el proceso de detección de un posible desastre natural, prepáralos mejor en la parte de prevención durante una emergencia.

Este nueva app, asegura, recopila información que pueda evitar problemas graves en infraestructuras y salvar vidas humanas, es decir los usuarios que descarguen esta aplicación podrán realizar un seguimiento y compartir la información de la emergencia con otros usuarios.

Estos datos ayudaran mucho a estar mejor preparados ante una situación así y evitar las noticias falsas que causan más pánico en momentos cruciales que se viven durante un desastre natural.

La forma en que esta app funciona es análoga en Twitter, aunque los famosos “twits” en este caso son información relacionado a las condiciones meteorológicas. Además incluye un sistema de mapas de riesgos en donde se crea modelos o planes de prevención.

Este proyecto es algo que en los últimos dos años I-REACT ha venido desarrollando herramientas tecnológicas para prevenir y mejorar la toma de decisiones ante un eventual desastre de la naturaleza.

Por Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas