lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / La nueva sonda de la NASA con la que investigará Marte
La nueva sonda de la NASA con la que investigará Marte

La nueva sonda de la NASA con la que investigará Marte

Un nuevo proyecto que busca descubrir nuevas características del “planeta rojo”

Una nueva sonda espacial denominada Mars InSight de la NASA ha aterrizado en el planeta vecino de Marte, después de haber viajado por un estimado de 7 meses, donde recorrió casi 500 kilómetros.

Esta sonda aterrizó en la zona llamada Elysium Planitia, que es conocida por ser una llanura de lava que no muestras rasgos significativos, si no presenta un área tranquila, que es de suma importancia para la misión InSight de cartografiar el planeta rojo.

La NASA tiene como objetivo el investigar la composición y las dimensiones del núcleo del planeta, el manto y la corteza de Marte. Con los datos que se recolecten, los investigadores y científicos espaciales buscan entender cómo se formó Marte y los demás planetas rocosos hace más de 4, 6 mil millones de años.

La sonda InSight va a utilizar tres instrumentos para el estudio del planeta rojo, usará investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor. También utilizará un sismómetro desplegado por un brazo robótico, el cual será también como un oído artificial para escuchar los temblores de las rocas subterráneas.

Todo este proyecto requiere 2 años de investigación, por lo que se espera la sonda registre por lo mínimo una cantidad de 100 maremotos sísmicos en la superficie de Marte y así conocer la estructura y como rebota la presión en el núcleo de este planeta.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas