lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / La Oroya: un muerto por enfrentamiento entre manifestantes y policías
La Oroya: un muerto por enfrentamiento entre manifestantes y policías

La Oroya: un muerto por enfrentamiento entre manifestantes y policías

Una persona murió en un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Doe Run Perú y efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante el bloqueo de la Carretera Central a la altura de La Oroya.

El fallecido fue identificado como Edward Soto de La Cruz, de 41 años. Murió por el impacto de un proyectil en el pecho, según el gerente de EsSalud de Junín, Martín Álvaro Ordóñez.

“El cuerpo fue trasladado luego a la sede del Ministerio Público para la necropsia de ley. En el hospital de La Oroya se certificó su muerte”, indicó el funcionario de acuerdo a Andina .

Se especula que la víctima sería un pasajero de un bus interprovincial, que ante el bloqueo de la Carretera Central por parte de los trabajadores de Doe Run, bajó del vehículo para continuar a pie. Sin embargo, fue alcanzado por el proyectil, indicó El Comercio .

El enfrentamiento entre los trabajadores de Doe Run y la Policía Nacional del Perú también ha dejado varios heridos.

Álvaro Ordóñez instó a la población de La Oroya a mantener la calma y evitar protestar frente al hospital, pues restringe el acceso de los heridos y la labor de los médicos.

HOSPITAL DE LA OROYA COLAPSÓ

La atención en el hospital EsSalud de La Oroya colapsó este martes por la gran cantidad de heridos que han llegado hasta el nosocomio tras los enfrentamientos entre los manifestantes mineros y los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El director del hospital de La Oroya, Luis Elías Lazo, indicó que 61 heridos, 15 de ellos graves, fueron llevados hasta el centro de salud. Sin embargo, el personal de salud es insuficiente para atenderlos a todos.

“La situación es muy difícil, tenemos muy poco personal médico. Essalud nos ha confirmado que vendrán más especialistas, en este momento nos urge bolsas de sangre, emergensiólogos y anestesiólogos”, indicó, según El Comercio .

Asimismo, instó a la población a desalojar el ingreso del hospital para no entorpecer la labor de los profesionales de la salud y lamentó que los propios ciudadanos impidan el tránsito de las ambulancias.

Fuente: Prensa.pe

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.