martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / La Pampa: Rescatan a 16 mujeres que eran víctima de la trata de personas
La Pampa: Rescatan a 16 mujeres que eran víctima de la trata de personas

La Pampa: Rescatan a 16 mujeres que eran víctima de la trata de personas

El operativo se dio en el bar Sagitario en Madre de Dios

El sábado pasado, tras finalizar el operativo Delta 1 en Madre de Dios, los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas (Dirctptim) se alistaban para regresar a la capital. Mientras se preparaban para su regreso, recibieron una denuncia a través de la central 1818. Entonces los planes cambiaron.

Según narra el coronel PNP Freddy Castillo Luque, jefe de dicha división, una mujer había llamado para pedir ayuda, ya que se encontraba amenazada de muerte y estaba retenida contra su voluntad en un local en la zona de La Pampa.

Es ahí donde empezó el trabajo de inteligencia y se logró identificar a la víctima. “Esperamos una hora prudencial para intervenir porque queríamos capturar a la dueña del local. Estuvimos todo el día haciendo la vigilancia, pero no llegó. A las 19:45 horas se dio la orden para entrar al local”, detalló Castillo Luque.

En el operativo se detuvo a tres sujetos que administraban el bar. Ellos han sido identificados como Juan Alejandro Pacheco Casa (31), Marcos Tarque García (19) y Mateo Amador Pachas Surco (19), quienes ya están en investigación.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.