sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / La Pasta no engorda
La Pasta no engorda

La Pasta no engorda

Los datos demuestran que comerla en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano

Según un estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología I.R.C.C.S, Neuromed de Pozzilli en Italia, la pasta, plato por excelencia de la gastronomía italiana, y una de las bases de la dieta mediterránea, no engorda.

“Contrariamente a lo que mucha gente cree, el consumo de pasta no está asociado a un aumento del peso. Los datos demuestran que comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano así como la circunferencia de la cintura más baja”, aseguró uno de los autores del estudio, George Pounis.

Lo más importante es saber prepararla: al dente (queda firme pero no dura) que es la más recomendable, tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más cocida, y es preferible acompañarla siempre con verduras o con un poco de aceite de oliva.

Es necesario distinguir entre los distintos tipos de carbohidratos, existen los complejos, como los que están presentes en la pasta o los cereales, y simples, que son los que se encuentran por ejemplo en el azúcar y los dulces.

Sin embargo, los carbohidratos complejos de la pasta en el contexto de la dieta mediterránea, es decir, respetando la variedad de todos los elementos, son beneficiosos.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas