Viernes , abril 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / La Red de Salud Pacífico Sur inicia campaña de fumigación en Nuevo Chimbote
La Red de Salud Pacífico Sur inicia campaña de fumigación en Nuevo Chimbote

La Red de Salud Pacífico Sur inicia campaña de fumigación en Nuevo Chimbote

La actividad se realizará desde la avenida Aviación hasta el jirón Brasil

Ante las posibles epidemias de mosquitos y zancudos transmisores del virus del zika y dengue, la Red de Salud Pacífico Sur, iniciará el día sábado 22 de abril la fumigación de varios sectores del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote en Áncash.

Marilú Taboada Vicente, jefa de Salud Ambiental de la institución en cuestión, informó que se optó por la fumigación en estos sectores porque existen dos personas con enfermedades similares a las producidas por los zancudos.

“Para que se cumpla con los objetivos necesitamos que la población colabore, nos deje ingresar a sus viviendas, tapen todos sus recipientes de agua o alimentos, cierren sus ventanas, retiren a sus animales domésticos e ingresen nuevamente solo después de una hora de terminada la fumigación”, indicó Taboada.

Asimismo el personal de fumigación realizarán sus labores desde las 07:00 a las 11:00 de la mañana, y se reiniciarán las labores desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.