miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / La reforma sobre la RMV se presentará al Consejo Nacional de Trabajo este mes
La reforma sobre la RMV se presentará al Consejo Nacional de Trabajo este mes

La reforma sobre la RMV se presentará al Consejo Nacional de Trabajo este mes

El proyecto revisa la fórmula de ajuste de la Remuneración Mínima Vital al considerarse diversos componentes

Cinco nuevas propuestas se debatirán en el Pleno de Consejo Nacional de Trabajo para el próximo 22 de noviembre, según informó el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

“El pleno del Consejo Nacional de Trabajo se reinstaló en julio, lo que no quiere decir que el CNT no ha realizado sus labores a través de comisiones técnicas [con técnicos del empresariado, centrales sindicales y el MTPE]”, aseguró el titular del ministerio.

Adelantó que una de las comisiones que se revisará es la concerniente al ajuste de la Remuneración Mínima Vital (RMV), ya que se deberá considerar algunos componentes como el incremento de la productividad nacional, la educación, el costo de vida, entre otros.

“Entiendo que las rondas de sesiones técnicas [de la RMV] ya culminaron, y antes de fin de año, esperemos que esto ya se cierre para debatirla el 22 de noviembre. Igual, antes de fin de año, este mecanismo tiene que ser totalmente cerrado y consensuado, y se haría una sesión extraordinaria [del Pleno del CNT]”, continuó Sánchez.

Por otro lado, añadió que los gremios empresariales, las centrales sindicales, Essalud y el MTPE presentarán el informe final sobre la reforma de Essalud; que ya fue remitido a la Presidencia de la República y hoy al Consejo de Ministros.

“Son documentos muy técnicos que establecen medidas concretas de reforma de los cuatro componentes del seguro social: la gestión, el financiamiento, las prestaciones y la cobertura. Estos documentos no va a incrementar necesariamente la aportación, sino que la homogeneizarán”, sostuvo.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.