sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¡La tocó! ¡la tocó! ¡la tocó! ¡Goooool peruano!, a un año de este inolvidable hecho
¡La tocó! ¡la tocó! ¡la tocó! ¡Goooool peruano!, a un año de este inolvidable hecho

¡La tocó! ¡la tocó! ¡la tocó! ¡Goooool peruano!, a un año de este inolvidable hecho

Ha pasado un año desde que Paolo Guerrero anotó el gol de tiro libre indirecto que nos permitió ir al repechaje de Rusia 2018

33 millones de peruanos lo vieron, lo lloraron y lo siguen recordando. Cómo olvidar aquella noche cuando La Blanquirroja disputaba su último partido en las Eliminatorias a Rusia 2018 contra Colombia, ellos eran superiores en el marcador por la mínima y nosotros nunca reducimos la ilusión.

Hace un año un voz que hoy es histórica comenzaba a relatar desde el minuto uno el emocionante partido, que si lo ganábamos nos abría las puertas del viejo continente con invitación VIP.

Daniel Peredo, el jugador con la casaca número doce quedó impregnado cual tatuaje en piel hasta el último día de nuestras vidas. El Estadio Nacional emitió un temblor poco común y era producto de que 50 mil hinchas gritaron hasta un año después que Ospina “la tocó”.

Recordar es volver a vivir, pareciera que fue ayer. James Rodríguez nos aniquiló temporalmente las emociones al minuto 56’ pero nunca fuimos menos. Ellos también querían el pase al evento mundialista, pero nosotros lo queríamos más porque hacía mucho que no llegábamos.

Corzo mete la cabeza, él muy aguerrido, el defensor colombiano levanta el pie y el árbitro brasileño Sandro Ricci sanciona tiro libre indirecto a favor de Perú.

Minuto 75’, “es tiro libre indirecto, Paolo, tiro libre indirecto” decía Peredo. Todos atentos a la acción. Cueva le dice algo a Paolo, el ‘9’ se queda con el balón. Araujo dando indicaciones y Corzo inquietante para un posible centro. Se percibía que en el área de los colombianos había nervios.

Da la orden Ricci y Paolo lo hizo realidad, ¡la tocó, la tocó, la tocó! Gol de Guerrero a los 76’ con ayuda de Ospina y Perú tomó el cupo para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda que poco después se convertiría en el pase a la gala mundial de los 32 mejores en todo el mundo.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas