lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / La Victoria: El presidente de la República supervisa jornada escolar de colegio en el cerro El Pino
La Victoria: El presidente de la República supervisa jornada escolar de colegio en el cerro El Pino

La Victoria: El presidente de la República supervisa jornada escolar de colegio en el cerro El Pino

El jefe de Estado conversó con los docentes del colegio y se comprometió a velar por la seguridad y la salud

Este lunes, antes del inicio de la jornada escolar, Martín Vizcarra llegó a la Institución Educativa 501 Monseñor Damaso Laberger, ubicada en el cerro El Pino en el distrito de La Victoria.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dialogó con ciudadanos de la zona y se comprometió en atender sus requerimientos en salud y educación.

El presidente se reunió con las docentes de este colegio para conocer de cerca el trabajo que realizan con sus estudiantes y también inspeccionó la atención del programa de alimentación, Qali Warma.

Durante la reunión, el ministro de Educación invitó a todos los docentes a inscribirse y participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, que se inició hoy. En tanto, Vizcarra recibió a los menores de inicial y primaria.

Cabe indicar que el colegio Monseñor Damaso Laberger ha sido reconocido por promover las buenas prácticas ambientales, al poseer un Huerto Escolar, que está a cargo de los propios estudiantes. Este vivero cuenta con el reconocimiento del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de La Victoria.

De otro lado, el presidente prometió a la población de la zona a conversar con la ministra de Salud, Silvia Pessah, sobre la falta de una posta médica.”Estamos analizando con el ministro de Educación la manera de solucionar los problemas de este colegio. Vamos a dar una solución, y  en lo de la posta médica también. Por eso estamos aquí, para seguir trabajando juntos”, anotó el mandatario.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas