miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / La vida de Lucha Reyes en el teatro La Plaza
La vida de Lucha Reyes en el teatro La Plaza

La vida de Lucha Reyes en el teatro La Plaza

La historia escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Rómulo Asseretto narra la vida de la recordada cantante peruana

La obra en estreno, “Lucha Reyes, sin decirte adiós”, es protagonizada por la actriz Anaí Padilla y pone en debate los problemas que afectan a la sociedad peruana como la discriminación, el maltrato a las mujeres y el racismo. La historia está basada a partir de su último concierto en el que Reyes sufre alucinaciones con personajes de su pasado con los que vivió los pasajes más duros.

“No lo pensé dos veces cuando me convocaron para la obra. Acepté sin ser consciente del enorme reto que implica porque para mí la obra no solo le da la importancia que se merece la criolla, sino que es un pretexto para hablar de temas que afectan a la sociedad como es el racismo, la discriminación, la violencia de género”, confiesa la actriz Anaí Padilla.

El elenco actoral también lo conforman Américo zuñiga, quien en la obra interpreta al padre de Lucha Reyes, el cual fallece cuando ella tuvo seis meses de nacida. Además, Cristian Ysla, quien interpreta a Don augusto, uno de los personajes de los recuerdos de Lucha, quien comenta que, “lamentablemente hasta el día de hoy vemos personajes discriminadores en diferentes medios de información. Este personaje está inspirado en Augusto Ferrando pero no del todo, solo representa el racismo que sufrió Lucha. Discriminadores como Phillip Butters, por ejemplo”.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas