viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Lanzarán nanosatélites para crear red celular económica
Lanzarán nanosatélites para crear red celular económica

Lanzarán nanosatélites para crear red celular económica

En un plan a largo plazo, necesitan enviar 200 de estos aparatos para ofrecer un servicio estable

La empresa Sky and Space Global (SAS) ha iniciado un proyecto que tiene como objetivo ofrecer teléfonos satelitales a bajo costo y en las zonas más remotas del planeta. Por ello estiman que lograrán colocar móviles con estas características y una aplicación propia para que funcione a 20 dólares.

Para lograrlo necesitan tener una “constelación” de 200 nanosatélites alrededor del planeta, formando un cinturón justo “en el ecuador”. Actualmente estos aparatos los diseña una firma danesa llamada GOMSpace y cada uno cuesta 65 mil dólares, aunque medios especializados señalan que el mercado de estas herramientas de comunicaciones está abaratando precios. En cuanto a la forma de enviarlos, comentan los responsables de la compañía, “no hay muchos lanzamientos y siempre debes aprovechar otro lanzamiento”.

Actualmente, el servicio de teléfonos satelitales es costosísimo. Compañías como Tesltra “ofrece paquetes por alrededor de 2 mil dólares, excluyendo el cargo de 4 dólares por minuto”, tarifas que las hace inaccesibles para las grandes masas.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas