miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Las enfermedades que afectan a los peruanos de bajos recursos
Las enfermedades que afectan a los peruanos de bajos recursos

Las enfermedades que afectan a los peruanos de bajos recursos

Un ranking elaborado por el SIS muestra las dolencias que más afectan a los peruanos

¿Sabe usted cuales son las enfermedades que más afectan a los peruanos? o ¿por qué tipo de patologías acuden más a los hospitales?

El (SIS) Seguro Integral de Salud, realizó un estudio entre sus asegurados para conocer qué enfermedades se registran con mayor incidencia. En primer lugar se encuentra Los males respiratorios como la faringitis aguda y amigdalitis

En segundo lugar figuran las infecciones de las vías respiratorias como la rinofaringitis, sinusitis, laringo faringitis y laringitis obstructiva. Estas dolencias son causadas por el mal clima y la humedad de nuestra capital.

Por otro lado están los problemas dentales (caries) que ocupan el tercer lugar entre los afiliados al SIS, llegando a setiembre del 2017 a más de 620 mil personas atendidas con este diagnóstico clínico.

En cuarto lugar se encuentran los males urinarios producidos por infecciones bacterianas como la osteodistrofia renal, riñón contraído, quiste de riñón, diabetes insípida, sífilis renal, vejiga neuropatica no inhibida, entre otras.

Ocupando el quinto puesto, se encuentran las enfermedades que afectan a los dientes, encías y los huesos que circundan a los dientes, en el siguiente lugar están las enfermedades que afectan a la columna vertebral.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas