viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Las mejores películas de terror de todos los tiempos
Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Aquí te dejamos la mejor selección de las piezas maestras del terror

En el mundo del cine, existen una infinidad de cintas de terror pero son pocas las películas que nos ponen la piel de gallina, que nos dejan sin aliento. Aunque el género del terror no sea valorado como se deba, existen aquellas personas que aman sudar, temblar o gritar de miedo (a quién no le ha pasado) ante una película que lo merezca.

En este género, existe una variedad de tramas y tipos. Los personajes más recurrentes son los espíritus o fantasmas, criaturas espeluznantes o perturbadas, seres difíciles de comprender y con una sed insaciable de sangre y venganza. Otro de los medios más utilizados es dar al espectador la existencia de un enemigo creando la sensación de nerviosismo y ansiedad ante lo que le sucede al resto de personajes.

Si este es tu género favorito, te dejamos la mejor selección de cintas, y quizás te animes a ver alguna, no vale con la luz prendida.

  1. El exorcista

Año de estreno: 1973

Director: William Friedkin

Reparto: Ellen Burstyn, Jason Miller, Kitty Winn, Lee J. Cobb, Linda Blair y Max von Sydow

Este clásico del terror, es una de las más aclamadas de todos los tiempos, basada en la novela de William Blatty, de un exorcismo hecho en 1949, que experimenta alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor cada vez más violentos, así como el exorcismo al que es sometida.

La cinta es ganadora de 2 premios Oscar por mejor guion y sonido, ya que sus efectos llegaron a realizarse con sonidos de animales y todo ruido que pueda considerarse desesperante.

  1. It (eso)

Esta cinta que hace poco volvió a las pantallas con su remake, fue una miniserie en los años 90 y basada en la novela del mismo nombre del maestro del terror Stephen King.

Y cuenta la historia de un grupo de niños y luego adultos que luchan contra un malvado payaso “Pennywise” el payaso bailarín. El remake del 2017 también es recomendable

  1. La semilla del diablo

Año de estreno: 1968

Dirección: Roman Polanski

Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy

O Rosemary’s baby su nombre original es una cinta de Roman Polanski y muestra la historia de un joven matrimonio que se muda a un edificio donde supuestamente existe una maldición, ya instalados entablan amistad con unos vecinos que los colman de atenciones., el matrimonio decide tener un hijo; pero, cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Clásico imperdible.

  1. Expediente Warren

Año de estreno: 2013

Director: James Wan

Reparto: Vera Farmiga, Joey King, Patrick Wilson, Lili Taylor y Ron Livingstone

Basado en un hecho real del año 1971 donde la pareja de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigan una granja en la que una familia que se acaba de mudar y empieza a experimentar sucesos paranormales.

  1. Masacre en Texas

Año de estreno: 1974

Director: Tobe Hooper

Reparto: Allen Danziger, Paul A. Partain, William Vail, Teri McMinn.

La historia se centra en la aventura de 5 adolescentes en Texas para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, sin imaginar que este viaje se convertiría en un episodio aterrador del salvajismo y canibalismo por culpa de una familia extraña.Del director de este filme se conoce poco y de los actores revolucionaron el cine de esa época pese que eran novatos.

  1. Poltergeist

Año de estreno: 1982

Director: Tobe Hooper

Actores: JJoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O’Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein,

Este clásico ochentero, te pondrá los pelos de punta. Esta historia trata sobre una familia con tres hijos que, de repente, viven sucesos extraños. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Posteriormente Carol Anne dice su famosa frase “Están aquí”. Es aquí donde empiezan una serie de extraños sucesos.

  1. Saw

Año de estreno: 2004

Dirección: James Wan

Reparto: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson

Esta cinta, que empezó como una película independiente con un presupuesto muy bajo pero su éxito y buena acogida fue tal que se ha convertido en una franquicia mundialmente reconocida. La trama gira en torno a John Kramer, un paciente terminal que decidió dejar una enseñanza a sus víctimas a través de juegos macabros para darles una lección moral y comprobar sus “ganas de vivir”. Este año vuelve a los cines con un remake que te atrapará.

Por: Vanessa Obando Niño.

 

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.