lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Las papas fritas aceleran el envejecimiento
Las papas fritas aceleran el envejecimiento

Las papas fritas aceleran el envejecimiento

Un reciente estudio estadounidense sobre hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzheimer

La Academia Nacional de Farmacia de Francia, asegura que ingerir alimentos cocinados a temperaturas mayores a los 120 °C ricos en almidón, como las papas, los cereales o el café, generan una reacción química que origina toxinas que aceleran el envejecimiento.

El estudio, dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger, agrega que los alimentos expuestos al calor, generan un proceso de glicación avanzada (AGE).

AGE son proceso que ocurre en condiciones fisiológicas en vivo, que afectan a lípidos y ácidos nucleicos. La acción de los azúcares reductores producen alteraciones permanentes, no sólo en sus características físicas, sino también su función biológica.

Las partes más tostadas del pan tostado, de las papas fritas y horneadas, las galletas, del pan blanco y el café, contienen acrilamida, que es un compuesto que se ha probado cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos.

El equipo de Boulanger a partir de la investigación determinó que existe un lazo entre el envejecimiento vascular y los productos mencionados, estos causan mayor rigidez en las arterias e hipertensión.

Los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos a vapor, microonda o con agua y evitar las frituras o preparación a la parrilla.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.