domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Las raras “fobias” a través de la historia
Las raras “fobias” a través de la  historia

Las raras “fobias” a través de la historia

Cada vez descubrimos más tipos de miedo, donde algunos son realmente muy raros

Todos tenemos miedo a morir, el desaparecer, que nos dé una enfermedad que tal vez nos mate o una experiencia cercana a eso,  lo cual genera un efecto post traumático que se le conoce como  “tanatofobia”.

Somos de esos que nos desesperamos de cómo avanza rápido las horas, los minutos y segundos. Pues en otras personas esta se desarrolla como un miedo morboso a la duración o la inmensidad del tiempo, conocida mejor como “cronofobia”.

Y como dejar pasar de largo esos bosques oscuros y sus árboles de apariencia tétrica,  la fobia relacionada a esto se conoce como  “dendrofobia”, la cual empieza a que una persona siente pavor de todo lo referido a ramas, hojas, troncos y raíces de un árbol.

Están también, los que se incomodan, siente vergüenza por orinar ya sea en lugares públicos o hasta en su propio entorno personal, los especialistas la denominan como “urofobia” la cual podría desarrollar un cuadro de depresión.

Y de las personas que no les gusta estar en la cama, siente temor en ese lugar que para muchos consideramos el mejor espacio para acabar un mal día y relajarnos a todo, a esto se le conoce como la “clinofobia”.

Y relacionado con este último, está la “hipnofobia” que no es más que otra cosa como un miedo persistente, anormal e injustificado a quedarse dormido, el quedarse en brazos de Morfeo por horas.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.