domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / LATAM y el Central(ismo) de nuestra cocina…
LATAM y el Central(ismo) de nuestra cocina…

LATAM y el Central(ismo) de nuestra cocina…

Nueve locales limeños ubicados en lugares de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

La lista, fue anunciada el miércoles 23 de setiembre por la noche, en México D.F.– afirman que el Perú sigue siendo potencia mundial en lo que a gastronomía se refiere.
Por segundo año consecutivo, Central (de Virgilio Martínez y Pía León) fue elegido como el número uno. El restaurante chileno Boragó se ubica en el puesto número dos, seguido de Astrid & Gastón, D.O.M., y Maido, recordando los cinco primeros lugares votados por los 252 miembros de la Academia, entre periodistas, críticos gastronómicos, cocineros, dueños de restaurantes y ‘foodies’.

Esta lista no ha variado mucho, respecto al 2014. La elección de este año muestra en el tablero culinario las piezas simplemente se han movido. Los 10 mejores restaurantes de la región siguen siendo los mismos: unos mejoraron posición (como Boragó, que siendo quinto pasó al segundo lugar), otros pasaron para atrás (Maní dejó el cuarto lugar por el octavo).
Tiene mucha atención, sin embargo, no es exclusiva del Perú. La compartimos con México (por tener las mejores ubicaciones en el Top 10) pero también con Argentina (10 restaurantes en la lista) y Brasil (el país más grande suma 8 representantes, número que ciertamente contrasta con su diversidad).

Antes contábamos con 8 restaurantes peruanos en la lista, ahora tenemos 9. La incorporación de Osso Carnicería y Salumería, del carnicero Renzo Garibaldi, es un afirmación a una práctica culinaria nació desde el entendimiento de un oficio, y que fue el fundamento para ganarse un papel en la escena que protagonizan los grandes restaurantes.

Junto a estos cuatro restaurantes están La Mar (12), Malabar (20), Fiesta (31), La Picantería (36) y Rafael (50). Todos ellos en Lima.

Por: Lucia Mezarina Castro/REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.