miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Lava Jato: Pedro Chávarry deberá presentarse el 19 de noviembre ante Domingo Pérez
Lava Jato: Pedro Chávarry deberá presentarse el 19 de noviembre ante Domingo Pérez

Lava Jato: Pedro Chávarry deberá presentarse el 19 de noviembre ante Domingo Pérez

Las investigaciones serán en el marco del caso Lava Jato y su vínculo con Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez convocó para el próximo 19 de noviembre al representante del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, para que aclare el panorama sobre su supuesta cercanía con Fuerza Popular, y sobre todo, con Keiko Fujimori.

Como se recordará, las investigaciones a Keiko siguen vigentes, por ello el interrogatorio fue pactado para las 3 p. m. Según comentó el fiscal Pérez, se le realizará indagaciones a todas las personas que fueron mencionadas en el chat “La Botica” y una de ellas es el Chávarry.

Durante el juicio a la lideresa del partido naranja, Pérez afirmó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, que el partido fujimorista estaba blindando al titular del Ministerio Público con su mayoría en el Congreso.

El sustento de esta afirmación fue el chat “La Botica” donde el asesor de Fujimori Higuchi, Pier Figari, da órdenes a los parlamentarios para ‘blindar’ a su aliado. Ante esta citación, Chávarry respondió que, “él no me puede citar porque es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí”.

Y para responder lo dicho, el coordinador del Equipo Especial de Lava Jato, Rafael Vela, dijo en una entrevista a Cuarto Poder que el fiscal próximamente indagado, sí podía ser interrogado porque la ley así lo establece.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.