sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / El legado del chef francés siempre en nuestros corazones
El legado del chef francés siempre en nuestros corazones

El legado del chef francés siempre en nuestros corazones

Paul Bocuse tuvo preocupaciones por formar a las nuevas generaciones

Paul Bocuse se preocupó en difundir desde fines del siglo pasado. El llamado Papa de la gastronomía ha fallecido, a los 91 años, recordado en cada cocina del mundo y con un gran legado gastronómico.

Murió a causa del Parkinson en su natal Collonges-au-Mont-d’Or, localidad cercana a Lyon, donde su familia creó L’Auberge du Pont de Collonges, una posada de 1700 que Bocuse transformó desde que tomó las riendas en la década de 1960. Entre 1961 y 1965, el restaurante obtuvo las históricas tres estrellas Michelin que mantiene hasta hoy.

“La búsqueda permanente de la excelencia, el respeto al productor, al origen, al producto. La convivencia armoniosa y necesaria entre tradición y creatividad. Las estaciones como fuente de sabor y equilibrio ambiental. El sano y hondo orgullo por la identidad y cultura propia. El no tener miedo, sino, por el contrario, salir por el mundo llevando su cocina para promover todo lo bueno de su país”. Así lo describe Gastón Acurio que afirma un aprendizaje gastronómico por las lecciones del chef francés que no puedo agradecerle debido a su estado de salud.

Por: Ray Verano – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.