viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Ley de neutralidad cae en EE.UU.
Ley de neutralidad cae en EE.UU.

Ley de neutralidad cae en EE.UU.

Una barrera trascendental ha caído en EEUU.

La Enmienda Johnson fue aprobada sin aspavientos en 1954 durante el mandato del republicano Dwight Eisenhower. Su promotor fue el entonces senador por Texas y futuro presidente demócrata, Lyndon B. Johnson. La norma estableció que las organizaciones exentas de impuestos, como las iglesias y las entidades caritativas, no podían participar en ninguna campaña política a favor o en contra de un candidato. En caso de hacerlo, perdían la exención. Así ocurrió con una iglesia de Nueva York que en 1992 publicó una doble página de publicidad en los diarios locales contra Bill Clinton por su defensa del aborto.

Durante décadas, republicanos y demócratas convivieron con esta cláusula sin sobresaltos. Ni siquiera Ronald Reagan o los Bush se atrevieron a retirarla. Y muchas iglesias la aceptaron porque alejaba el fantasma de la politización de sus púlpitos. Pero la conversión de la lucha contra el aborto y los derechos homosexuales en banderas eclesiales puso la enmienda en la diana.

Las organizaciones más conservadoras arreciaron los ataques bajo el argumento de que les impedía defender sus principios morales. De poco ha servido sostener que evita que las iglesias se vuelvan terminales políticas y que, además, puedan derivar donaciones a candidatos desde unos ingresos exentos de fiscalidad. Con Trump en el poder, han ganado la partida.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.