lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / ¡Libérate del estrés, coloreando!
¡Libérate del estrés, coloreando!

¡Libérate del estrés, coloreando!

Colorear se ha vuelto una de las últimas tendencias para aliviar la ansiedad, eso que todos hicimos alguna vez cuando éramos niños, como pasatiempo, por tareas o por creernos todo unos artistas, ahora está de moda y no necesariamente se relaciona a habilidades artísticas, sino por ayudar a desconectarnos por un momento de todo lo que nos estresa.

Esta novedosa técnica se asemeja al arteterapia, donde especialistas tienen como pacientes a quienes a través de dibujos y colores se les define sus emociones con la finalidad de canalizarlas positivamente en diversos perfiles tanto personales como clínicos.

En este caso ayuda a salir de la rutina diaria por darnos beneficios, pues al mantener la mente ocupada en esta fácil actividad, deja una sensación de calma. La motricidad regresa, ya que muchos estamos olvidando al tradicional botón por las nuevas tecnologías, entonces esto hará tener de vuelta nuestra experiencia manual.

Indudablemente se despierta el espíritu artístico de la creatividad, desde un punto de vista muy básico que luego podría animar a continuar con trazos más complejos. Como ejercicio mental también ayuda a que nuestro cerebro entre en una concentración relajada. Recordemos que toda actividad artística conecta el cuerpo y el alma socializándolos con el único fin aislante de estrés.

Para colorear hay para todos los gustos con dibujos desde, alucinantes abstractos, adorables animales, fabulosos paisajes o seleccionados postres se convierten en las opciones más utilizadas según las editoriales, no importa minuciosamente el detalle, al final usuario lo usará como fuente de distracción y bienestar.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.