martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Líder de las FARC anuncia su candidatura para el 2018
Líder de las FARC anuncia su candidatura para el 2018

Líder de las FARC anuncia su candidatura para el 2018

El partido homónimo lo presentó como representante

Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, líder de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), fue presentado como candidato del partido homónimo para las elecciones presidenciales colombianas de 2018. El ex guerrillero no se encuentra en el país, está en Cuba recuperándose de un problema de salud.

“Tenemos el visto bueno de los médicos cubanos para que regrese pronto y pueda liderar la campaña”, señaló Carlos Antonio Lozada, miembro del partido político con el que ‘Timochenko’ postulará.

Al referirse a la forma de trabajo, Iván Márquez, ex guerrillero asegura:”No aspiramos a reproducir el modelo de otros países ni a cambiar el sistema económico, queremos un país incluyente donde la economía reduzca la desigualdad”.

La noticia fue muy comentada debido a que, por la historia violenta que tiene el otrora movimiento revolucionario y el tratado de reconciliación firmado el año pasado, es un tema sensible. Incluso, el ex presidente Álvaro Uribe, de posición conservadora, trató de impedir la firma del pacto de Colombia con las Farc.

Según recuerda El Mundo de España, el presidente actual Juan Manuel Santos comentó sobre la posibilidad de un triunfo político de las FARC, “Las probabilidades de que eso suceda son prácticamente nulas”. Luego agregó que “las propuestas de un grupo marxista-leninista en el mundo de hoy tienen muy poca acogida”.

Por: Julio López – Reportero AP.net

 

Acerca de Mario Polo Vargas