Jueves , agosto 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Liga Contra el Cáncer lanza campaña “JUNTOS SÍ LIGA”
Liga Contra el Cáncer lanza campaña “JUNTOS SÍ LIGA”

Liga Contra el Cáncer lanza campaña “JUNTOS SÍ LIGA”

Cerca de 10 mil jóvenes podrán participar en actividades de prevención de cáncer en el Perú

Lima, junio de 2017 // La Liga Contra el Cáncer lanza JUNTOS SÍ LIGA”, una campaña que busca unir a más de 10 mil jóvenes solidarios para que sean partícipes en cambiar la historia del cáncer en el país. Ellos tendrán la gran misión de portar las latas recaudadoras en los días de Colecta Pública: miércoles 06 y jueves 07 de setiembre, y recaudar fondos para prevenir el cáncer en nuestro país.

Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Durante el 2016, JUNTOS SÍ LIGA logró reunir a más de 5 mil jóvenes quienes se unieron a la Colecta Pública, lo cual permitió recaudar fondos que contribuyeron a detectar a tiempo el cáncer de 300 mil personas. Este año esperamos que 10 mil voluntarios, se unan a esta gran cruzada de prevención”.

Los jóvenes interesados en ser parte de esta gran campaña de voluntarios podrán inscribirse en la página web www.ligacancer.org.pe o a través de la plataforma www.proa.pe, y escoger el día, lugar y horario para inscribirse y participar como voluntarios. Además, para estar informados en tiempo real de las actividades que la Liga Contra el Cáncer, se invita a los jóvenes a seguir las cuentas oficiales de la campaña: Facebook: “Liga Contra el Cáncer”, Instagram: “Ligacancer”, Youtube: “Liga Contra el Cáncer Oficial”.

A la fecha “JUNTOS SÍ LIGA” cuenta con la participación de jóvenes de universidades, institutos, organizaciones, tales como: Universidad Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Alas Peruanas, Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, Universidad César Vallejo, Instituto San Ignacio de Loyola, Cibertec, Instituto Superior SISE, Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros. En caso alguna institución desee sumarse a JUNTOS SÍ LIGA, podrá inscribirse enviado un email a: info@juntosliga.com

Es importante señalar que en el Perú, el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Según estudios a nivel nacional se proyecta más de 60 mil nuevos casos de cáncer y más de 40 mil peruanos fallecen a causa de la enfermedad debido a la falta de cultura preventiva. Por esta razón, a través de los voluntarios de la Liga Contra el Cáncer, se busca formar un gran movimiento que permita recaudar fondos para que la institución continúe realizando chequeos preventivos gratuitos en las zonas menos favorecidas y así contribuir en cambiar la historia del cáncer en el Perú.

Para mayor información comunicarse al:
610-9999 Anexo: 313

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.