jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Lima candidata para ser sede de final de Copa Libertadores 2018
Lima candidata para ser sede de final de Copa Libertadores 2018

Lima candidata para ser sede de final de Copa Libertadores 2018

La Copa Libertadores está atravesando una serie de cambios y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que para el 2018 habrá una sede para la final con 2 ciudades candidatas para tan importante evento. Lima y Río de Janeiro están en primera fila para ser escenario de la última instancia del máximo torneo continental.

“El sentir de nuestra gente es diferente. Si uno piensa solo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica“, expresó Domínguez a La Nación en referencia a convertir la final de la Copa Libertadores en una más emocionante que la Champions League.

La capital de Perú es una de las alternativas que maneja la Conmebol, así lo confirmó Domínguez, que además tiene en cuenta a Río de Janeiro (Estadio Maracaná) como escenario de una final. Por el lado de Lima hay 2 escenarios: Estadio Nacional y el Monumental ‘U’.

El Estadio Nacional tiene una capacidad para 40 mil espectadores, mientras que el Monumental saca ventaja con 60 mil aficionados instalados en las tribunas.

“Para 2018, el año próximo. Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl”, remarcó el presidente de la Conmebol que está conforme con el primer cambio de la Copa que ahora va desde enero hasta noviembre.

En el caso de los escenarios limeños, el Estadio Nacional es un candidato de fuerza por su modernidad e instalaciones adecuadas para competencias de alto nivel, mientras que el Monumental tiene mayor capacidad que el ‘Coloso de José Díaz’ y ya fue sede de la final de la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.