miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Lima: Conoce acerca de la Isla de Don Martín
Lima: Conoce acerca de la Isla de Don Martín

Lima: Conoce acerca de la Isla de Don Martín

Es otro atractivo turístico ubicado en nuestra capital que tienes que conocer

Se encuentra en el distrito de Vegueta, perteneciente a la provincia de Huaura, en el departamento de Lima. La Isla de Don Martín tiene este ese nombre debido a dos historias que los historiadores sostienen, la primera creencia es que el nombre de la isla se concede por el libertador Don José San Martín y la segunda, es en honor a Martín Pizarro, indio que fue el intérprete del conquistador, Francisco Pizarro.

La isla presenta una gran variedad de playas, que se han convertido en el hábitat de animales como los lobos de mar, los pingüinos de Humboldt, además en los alrededores de la isla, se puede encontrar una gran población de cardúmenes de anchoveta, el cual es un valioso recurso tanto para los animales y pescadores de la zona.

Es importante también mencionar que esta isla es una gran fuente de guano, pues aquí se encuentra la zona denominada la “Península”, que consiste en un espacio donde se encuentran los extractores de guano que arriban al muelle de la isla, además de las oficinas administrativas.

Además de los extractores de guano, a este lugar llegan deportistas que se animan por hacer buceo, así como la pesca submarina y además, el paisaje regala postales fotográficas para el gusto de todos y sobre todo, poder conocer a los animales marinos inofensivos del lugar para promover la cultura de protección.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.