martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Lima es considerada la quinta capital más peligrosa para las mujeres
Lima es considerada la quinta capital más peligrosa para las mujeres

Lima es considerada la quinta capital más peligrosa para las mujeres

Alarmante. Los altos registros de violencia, inseguridad la han convertido en un lugar inseguro para las mujeres

La ciudad de Lima fue calificada más peligrosa para las mujeres a nivel mundial. Así fue nombrada nuestra capital en el ránking de Thomson Reuters Foundation, referido a temas como educación, violencia sexual, acceso a la salud, y temas sociales.

Asimismo, Lima se encuentra cerca de ciudades como El Cairo (Egipto), Karachi (Pakistán), Kinshasa (Congo), Delhi (India), en una evaluación que comprende un top de 19 ciudades.

Entre los cuatro temas evaluados por el ránking, nuestra capital es la peor a nivel mundial sobre el acceso a la atención médica, incluido el control sobre la salud reproductiva y la mortalidad materna.

“En general, la capital peruana, con una población de alrededor de 10 millones, fue clasificada como la quinta ciudad más riesgosa para las mujeres y la quinta para las mujeres que buscan acceso a recursos económicos como educación, tierra y servicios financieros, como cuentas bancarias”, señaló la fundación Reuters.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informaron que hasta setiembre de este año, Lima ha presentado mayor incidencia con 894 casos de violación sexual.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas