martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Lima: Incrementó el desempleo debido a la desceleración económica y próximas elecciones
Lima: Incrementó el desempleo debido a  la desceleración económica y próximas elecciones
FOTOS DE UN GRUPO DE PERSONAS HACIENDO UNA COLA EN BUSCA DE EMPLEO.

Lima: Incrementó el desempleo debido a la desceleración económica y próximas elecciones

Según el director general de la consultora Experis Perú, Jorge Gamero, la desaceleración económica, la coyuntura externa negativa y la próximidad de las elecciones generales del 2016 son algunos de los factores están afectando la contratación de personal en Lima Metropolitana.

Al respecto, los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),registró que el número de desempleados en la capital se incrementó en 47 mil 300 personas entre julio y setiembre del 2015, respecto a similar periodo del año pasado.

Gamero señaló que para que el desempleo se reduzca, la economía debería crecer a una tasa mínima de 3% anual. Además afirmó que los empleadores estarían esperando el resultado de los próximos comicios para definir sus estrategias de contratación de personal.

“El siguiente año, siendo electoral, regularmente son años complejos, donde el teoría se espera saber quién será el nuevo presidente de la República, y tanto el sector privado como público toman acciones respectivas”, dijo a RPP Noticias.

Detalló que los sectores que esperan contratar más personal en el último trimestre del año, según datos de la encuesta de Manpower, son: banca, finanzas, seguros y bienes raices, además de agricultura, pesca y manufactura. Mientras que comercio, administración pública y educación tienen las menores perspectivas

Si usted está entre las personas que aún no logran conseguir un empleo, el experto recomendó no desesperarse.
Desaceleración económica y próximas elecciones incrementaron desempleo en Lima (título)

“La primera recomendación es que comiencen a actualizar sus hojas de vida, es importante mantener un estándar del mercado para cumplir con las expectativas de los reclutadores, segundo ser muy activo en las redes sociales, pues ahora es importante el networking, y tercero, estar atento a los avisos que se publican en los portales de empleo”, indicó Gamero.

Según el último sondeo de Manpower, empresa de la cual Experis Perú forma parte, la gran y mediana empresa tienen mayores expectativas de contratación para fines de año, llegando al 23% y 17%, respectivamente, mientras que la microempresa tiene una expectativa negativa (-2%) y espera reducir personal.

En general, para el cuarto trimestre del año, la encuesta revela una expectativa neta de empleo de 7%, cifra menor al 11% de similar periodo del año pasado.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.