lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Linchan a hombre acusado de intentar robar a un niño en México
Linchan a hombre acusado de intentar robar a un niño en México

Linchan a hombre acusado de intentar robar a un niño en México

Procuraduría General ya inició las investigaciones por los delitos de obstrucción a la justicia y homicidio calificado

Un hombre de 24 años fue asesinado a golpes por una turba de personas que lo acusaron de querer robarse a un niño en la colonia San Mateo Tlaltenango del distrito Cuajimalpa en México.

Según la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, un testigo informó a los agentes oficiales que 20 personas tenían acorralada a la víctima mientras la golpeaban acusándola del intento de robo.

Al llegar al lugar, la policía encontró al hombre con signos vitales en la vía pública. Este declaró que se encontraba buscando a un familiar cuando un niño salió y se espantó.

La turba se enfrentó a los agentes y continuó golpeando a la víctima hasta que las fuerzas del orden lograron recuperarlo y lo llevaron a la explanada de una iglesia cercana donde falleció.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa ya inició las investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio a la víctima.

Por otro lado, la Procuraduría emitió un comunicado informando la detención de cinco personas que han sido trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación por obstruir la labor de los oficiales.

“La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables”, añadieron.

Este es un nuevo caso de justicia tomada por la población en México luego que el 30 de agosto dos personas fallecieran producto del linchamiento y quemaduras que les propinaron los vecinos de su comunidad. Según las investigaciones, estos hombres fueron acusados de robar niños en el estado de Hidalgo.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas