domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Línea gratuita “Habla Franco” vuelve para atender casos de alcoholismo y drogadicción
Línea gratuita “Habla Franco” vuelve para atender casos de alcoholismo y drogadicción

Línea gratuita “Habla Franco” vuelve para atender casos de alcoholismo y drogadicción

Al momento de llamar, si desean se pueden registrar con un seudónimo o solicitar una atención presencial

Con el objetivo de brindar a las personas orientación gratuita, apoyo emocional, informes sobre el riesgo y las consecuencias del abuso del alcohol, del consumo de la marihuana o de otras drogas, vuelve el servicio “Habla Franco”.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lanzó el nuevo número que es el 1815, y se podrá llamar desde cualquier teléfono fijo o de celular, asimismo se atenderá por doce horas (9 a.m. hasta las 9:00 p.m.) de lunes a sábado, y si desean se pueden registrar con un seudónimo o solicitar una atención presencial.

La coordinadora de Habla Franco de Devida, Karem Sotomayor, indicó que esta iniciativa es una respuesta del Estado, al querer solucionar temas del consumo de drogas, por ello, un equipo de psicólogos, expertos estarán dispuestos a brindar apoyo y orientación.

“La idea es que el pedido de ayuda sobre alcohol y otras drogas se atienda de forma inmediata, y Habla Franco, a través de su línea gratuita 1815, permite esto. En caso de llamadas desde el interior del país, los casos pueden ser derivados a los módulos de atención en adicciones que impulsan de manera conjunta Devida y el Ministerio de Salud (Minsa). Nuestra intervención a través de la línea telefónica apunta a motivar al cambio desde el primer contacto. El tiempo es vital”, manifestó Sotomayor.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Un comentario

  1. you’re really a good webmaster. The site loading speed is incredible. It seems that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve done a excellent job on this topic!