jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Lluvias se concentrarán en selva central y norte en los siguientes días
Lluvias se concentrarán en selva central y norte en los siguientes días

Lluvias se concentrarán en selva central y norte en los siguientes días

Disturbios climáticos por el “Fenómeno del Niño”

En los siguientes días las lluvias se concentrarán mayormente en la selva central y norte, aunque en la parte sur también habrán algunas precipitaciones pero entre hoy y mañana, advirtió el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.

Añadió que en la selva central se afectarán principalmente las regiones de Pasco, Huánuco, Junín, Ucayali y hacia el norte San Martín y Loreto.

“En la zona sur también se esperan lluvias entre hoy y mañana lunes, sobre todo en Madre de Dios, región que esta madrugada y parte de la mañana soportó una fuerte lluvia y luego bajó de intensidad, pero puede volver a registrarse esta noche”, puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

En relación a la sierra, Flores dijo que en la zona central y sur, como zonas altas de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Pasco, Junín, y algunas zonas de Lima, las precipitaciones pluviales se presentarían entre la noche de hoy y mañana, y el martes 9 disminuirían un poco en la sierra sur.

Agregó que en el norte del país descenderán las lluvias, pero en Tumbes y Piura podrían ocurrir algunas entre el martes 9 y miércoles 10, lo cual atenuaría un poco las altas temperaturas que se registran y que llegan a los 35 grados.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.