miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Lomo saltado… El plato más delicioso de la gastronomía peruana
Lomo saltado… El plato más delicioso de la gastronomía peruana

Lomo saltado… El plato más delicioso de la gastronomía peruana

Se encuentra en diversos restaurantes y picanterías de nuestro Perú

Un plato singular que nace de la mezcla de la comida peruana y china – cantonesa. La técnica de la cocción en la sartén y la singular preparación lo hace uno de los platos criollos más pedidos. Es típico del Perú.

Ingredientes

2 bistecks de lomo de res picados en trozos de 4 centímetros aproximadamente
1 cebolla mediana picada en julianas
2 dientes de ajo medio pimentón mediano picado en julianas
2 cucharadas de vinagre blanco
1 papa grande
1 ají amarillo peruano picado en tiras
1 tomate grande picado en tiras
Hojas de perejil
Sal
Pimienta

Preparación

En una sartén profunda se cocina la carne de res previamente salpimentada, una vez cocida se guarda. En otro recipiente se pone la cebolla y el tomate para condimentarlos con vinagre, sal y pimienta y se deja encurtir.

Pela y pica la papa para freírlas de manera tradicional. Seguidamente, en una olla se cocina primero la cebolla, luego se agrega el tomate y el ají amarillo. Se agrega el ajo picado, la salsa de soya, y vuelve a poner la carne.

Revuelve bien, prueba y corrige la sal de ser necesario, agrega el perejil bien picadito y las papas fritas, una vez listo se sirve en un plato con arroz blanco.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.