domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Loreto: Conoce más sobre “Aguas Calientes”
Loreto: Conoce más sobre “Aguas Calientes”

Loreto: Conoce más sobre “Aguas Calientes”

Es una gran fuente aguas termo medicinales ubicadas en nuestra región amazónica

Son termas medicinales por la cantidad azufre y hierro que contienen sus aguas, lo que hace que este lugar sea propicio para combatir enfermedades tanto cutánea, musculares y óseas y también el brindar una estadía de tranquilidad y alejar el estrés de los visitantes.

Ubicada en la provincia de Ucayali, en el departamento de Loreto, precisamente en la comunidad de Contamana, la temperatura de “Aguas Calientes” son desde 40° C hasta los 90°C, pero son reguladas para el disfrute a pleno de los turistas.

También se puede disfrutar de la gran cantidad de aves del entorno de Aguas Calientes, por esto también considerado un gran punto turístico donde se fomenta el turismo ecológico y termomedicinal, donde el visitante puede encontrar esa paz que necesita y que la ciudad nos quita.

Hablemos un poco también del distrito donde se ubica “Aguas Calientes”, Contamana ubicada a 168 m.s.n.m., goza de mucha actividad comercial y laboral. Donde se puede disfrutar de aguas termales que no han sido alteradas ni contaminadas por el hombre como la de “Aguas Calientes”.

Una recomendación para el turista, los servicios de aseo no son los mejores en “Aguas Calientes”, el servicio es muy rústico, muchos visitantes no se acostumbran a eso. Pero dejando eso de lado, el lugar cuenta con áreas de picnic, miradores o puntos de observación y las importantes casetas de información sobre el lugar.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas