jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Loreto: Se reporta nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano
Loreto: Se reporta nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano

Loreto: Se reporta nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano

El hecho lo reportó Petroperú en el distrito de Urarinas

Un nuevo atento se ha reportado en el Oleoducto Nor Peruano, a la altura del kilómetro 20 + 100 ubicado cerca a la comunidad San Pedro en el distrito de Urarinas, región de Loreto, así lo indicó Petroperú.

Según la empresa petrolera mientras se iniciaba el patrullaje del Tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano se pudo observar el surgimiento del crudo. “De inmediato se inició la ejecución del Plan de Contingencia, enviándose un equipo especializado para evaluar el incidente e iniciar la reparación de la parte dañada del ducto. Cabe señalar que el Tramo 1 no se encuentra operando”, afirmó un representante de Petroperú.

Asimismo subrayo que el afloramiento “obedece a un corte en la infraestructura realizado por terceros”, ante esto se informó al Ministerio Público, Policía Nacional y a los organismos supervisores para que tomen las acciones respectivas.

Para finalizar, Petroperú afirmó que trabajan para resolver este problema lo antes posible para proteger a las comunidades de la zona y el medio ambiente.

Acerca de Mario Polo Vargas