Viernes , septiembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Los Ángeles enfrentará ola de calor con pintura en las pistas
Los Ángeles enfrentará ola de calor con pintura en las pistas

Los Ángeles enfrentará ola de calor con pintura en las pistas

Es parte de un experimento para reducir la temperatura durante el verano

nota tec 2

Las autoridades optaron por esta medida debido al interés que hay por combatir el efecto “isla de calor”. Este consiste en el aumento de temperatura de una ciudad gracias a la presencia de asfalto y concreto, a las construcciones más estrechas entre sí y a la poca vegetación.

Para conseguir su objetivo decidieron revestir las vías, pero no con cualquier pintura, se le denomina “Coolseal”. Fue diseñada para mantener a una temperatura adecuada las pistas de aterrizaje y así no ser captadas por los satélites espía.

Según The Washington Post, dentro de una zona muy caliente en la ciudad se experimentó y un funcionario de la comuna concluyó que “El área cubierta con CoolSeal estaba 10ºC más fría que el asfalto negro en el mismo estacionamiento” y agregó: “Hay estimaciones que sugieren que cubrir un tercio en el pavimento de la ciudad con materiales más fríos podría ser capaz de cambiar la temperatura de la ciudad”.

Al parecer, el único inconveniente para que esta medida se aplique en todas las ciudades posibles es su alto costo: 40 mil dólares por cada 1,6 km de pistas.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.