martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Los dulces son adictivos
Los dulces son adictivos

Los dulces son adictivos

La galleta oreo es igual de peligrosa que la cocaína

Según algunos estudios realizados por jóvenes del Colegio Connecticut, afirman que algunos alimentos pueden ser tan adoptivos como las drogas.

Si evaluamos el acceso a la morfina y cocaína por su costo es más difícil de conseguirlo. Por el contrario, el precio en los dulces es mucho más accesible al bolsillo de las personas. Por ende es más fácil de consumirlos y eso representa mayor peligro.

En el estudio realizado a dos ratas en el laboratorio, se pudo verificar que al comer las galletas oreo las neuronas en el llamado “centro del placer” se activaron mientras las comían. Estos animales pasaron tanto tiempo en el lugar dónde se encontraba el alimento como cuando se les ofrecía morfina u otras sustancias, aseguró el especialista Schroeder mediante un correo a CNN.

En conclusión, este tipo de análisis confirma la teoría que el consumo de mucha grasa y azúcar puede llevar a que las personas y en especial los niños sean tan dependientes e incluso activar el cerebro de una forma similar al abuso de sustancias tóxicas.

Aún estos resultados no han sido publicados en alguna revista científica porque también se sabe que el comportamiento en humanos puede variar no se pueden hacer experimentos de esa clase en personas.

Este estudio quiso demostrar lo peligroso que pueden ser estas comidas chatarras. Además, nos ayudó a comprender por qué muchos de las personas cuando se les prohíben comerlas, no pueden evitarlo, aun sabiendo el daño que nos puede causar, agregó el investigador.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.